Crimen descatalogado

Crimen Descatalogado

Miranda James

Ficción (misterio)

No hay spoilers importantes

Lo primero a decir es que, si bien ya estaba interesada en leer algo de este género, como soy algo quisquillosa todavía no me puse a ello (sobre todo con libros en primera persona). Y llegó más la curiosidad cuando en la misma cuenta de Twitter (me niego a llamarlo 'X', parece otra cosa...) de La Casa del Libro hicieron una publicación dedicada al "Cozy Crime", o sería traducido algo así como "novela negra amable". Unos cuantos me llamaron la atención, entre ellos, este, por su portada y la sinopsis también era interesante. 

La historia nos trata de cómo en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado 'Athena', llega un antiguo habitante de allá que se ha convertido en un escritor famoso que no despierta muchas simpatías... Y alguien lo asesinará. Nuestro protagonista, un bibliotecario llamado Charlie con su gato Diesel, ayudará a resolver el misterio. 

Y qué misterio, igual es que es casi mi primer acercamiento al género (y no me arrepiento nada de haberlo hecho con esta maravilla), pero he flipado con cada "plot twist" (o giro de guión) que me he quedado con el culo torcido al terminar. 

A pesar de que no soy muy fan de la ficción en primera persona, a veces con una buena forma de narrar o un personaje con el que simpatice (o ambas cosas) y una buena historia eso no supone al final ningún problema, como este ha sido mi caso (y esto es subjetivo obviamente). 

La historia básicamente se narra en una semana tranquila respecto alrededor de todo el caso, y no se anda por las ramas pero dedica algunas escenas a conocer a los personajes y simpatizar con ellos. La verdad es que simpaticé con mucho gusto, tanto con personajillos secundarios como con el propio protagonista y su gato (¿¡me pueden adoptar!?). 

¿Lo recomiendo? Si, si, si y mil veces si. Si quieres novela negra amable, más ligera, un caso de misterio interesante y bonito, personajes bien explicados, giritos y/o además un hermoso gato ronroneando... Claro que lo recomiendo, incluso para entrar al género, diría yo; creo que le viene genial para cualquier edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario