Robert Louis Stevenson
Ficción (Aventura, Piratas)
No, no hay spoilers de la trama.
¿Conocéis la película del Planeta del tesoro de Disney? Pues mientras leía esta novela, no paraba de pensar "ahí va, me recuerda muchísimo a esa película, que me encanta"... para luego, en modo tontamente "¡eureka!" decir... "¡claro, como que la película se basó en esta novela!". Reconozco que soy muy tiquismiquis y quisquillosa con la ficción, especialmente cuando es en primera persona, así que estaba un poco reacia a empezar a leer, especialmente clásica.
Bueno, pues en esta ocasión debo tragarme esa "quisquillosidad": es una novela de aventuras y piratas fantástica, de principio a fin, con personajes inolvidables. La estructura de la novela me recuerda un poco a un diario, incluso la narración por parte del protagonista me gustó mucho, y va contando constantemente la historia, desde salir a alta mar hasta encontrar la isla del tesoro y luego todos los sucesos que ocurren allí entre los piratas y buscando ese peculiar tesoro.
Otra particularidad de la novela es la gran cantidad de lenguaje de navegación de la época y referente a todo lo que tenga que ver (obviamente) a los barcos. La edición que leí (la de la foto, e imagino que todas traerán algo similar) tenía bastantes apuntes a pie de página para no perderte, ya que es lenguaje muy técnico y si no conoces nada del mundo del navío y su lenguaje, te puedes confundir fácilmente (¡vamos, que sales de la aventura habiendo aprendido lenguaje de barcos... y piratas!).
¿Lo recomiendo? Anda, claro que sí, que preguntas. Es un clasicazo (aunque en mi caso no todos los clásicos me hayan gustado) de aventuras y piratas, y si además te gustó la película de Disney, vas a disfrutarla todavía el doble. O al revés, si ya conoces esta novela (o la vas a leer) y te ha gustado, te recomiendo entonces la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario