Walter Riso
Autoayuda
Con sinceridad, acabé con sentimientos encontrados con este libro de Riso. Por un lado me encantó la temática, buen mensaje (y muy claro y razonable), y en general tiene una peculiar forma de expresarse y de escribir que sin lugar a dudas le hace un autor muy característico.
Sin embargo, más que enseñarte a "cómo desapegarse", el libro más bien yo diría que trata de "por qué desapegarse", porque creo que muchas tácticas para intentar desapegarse no menciona... eso o debería leerlo más veces para comprenderlo mejor, supongo.
Lo que si conseguí gracias a este libro en su momento fue la diferencia de las definiciones de apego entre occidente y oriente: el apego aquí en occidente sería más bien el sistema de apego (las teorías del apego de John Bowlby, por eso prefiero llamarlo a veces "el sistema de afecto"), mientras que en oriente sería básicamente la dependencia a las cosas, las ideas o a las personas.
¿Lo recomiendo? Tampoco diría que no, porque es ameno de leer. En general lo ya dicho, buen mensaje, una curiosa forma de explicarlo, pero creo que se enfoca más en el porqué que en el cómo, pero eso tampoco es malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario