Horacio Quiroga (Cucaña)
Cuentos
El último de los libros de cuentos de Cucaña que poseo, además de mis últimas adquisiciones en ese sentido. Siempre me quedé con ganas de conseguir más de niña, así que para reconfortar un poco a mi niña interior (al que nunca deberíamos perder y a veces prestarle un pelín de atención...) decidí pillarlo (en una de las tiendas Re-Read... si queréis libros en buen estado de segunda mano probad a ir a una de esas librerías, que tienen mucho, pero que mucho género).
En fin, me llamó la atención este en particular, ya que creo entender que es de dónde surgió la historia original de Anaconda. Y en general, como otros libros de Cucaña, es una recopilación de cuentos del propio autor, todos relacionados con temática en la selva, y algunos más cortos que otros.
De hecho, el pastel fuerte viene con el mismo cuento de Anaconda, al final del libro, que me sorprendió muchísimo: las protagonistas son las serpientes y la historia transcurre de tal manera que no me lo esperaba para nada, y me encantó.
¿Lo recomiendo? Sí, como los otros libros de Cucaña ya reseñados. Para mí el mejor sin duda alguna es el de Anaconda, que incluso si no conoces previamente, como adulto te va a gustar (o al menos en mi caso yo lo disfruté mucho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario