Erling Kagge
Autoayuda
En realidad no sabía con exactitud que categoría ponerle, porque por un lado el título engaña un pelín (en todo caso, sería algo así como una filosofía de vida en general para enfrentarse a la vida), ya que pensaba que se trataba de algún pensamiento filosófico concreto (y hasta noruego), pero luego en según que sitió se cataloga como autoayuda. No es un libro de autoayuda "paja" al uso, eso si.
El libro (uno de los varios que ha escrito el autor, en realidad) es una especie de "autobiografía" sobre sus viajes y aventuras polares con reflexiones y formas de pensar para hacerle frente a la vida, aderezado con fotografías que acompañan parte de los capítulos, que son un total de 16 que se leen bastante rápido.
La edición que yo cogí era un librito encantador y de tamaño pequeño, incluso más pequeño que una edición de bolsillo de las normales de ahora, de tapa dura, y así se podía leer bastante a gusto.
Creo que no es un libro que te vaya a cambiar la vida, pero algunas enseñanzas están bastante bien (ahora, la "obsesión" que tiene el autor "por el reconocimiento ajeno" (siendo una zona errónea de mi libro favorito por los peligros que eso supone), por no decir, validación ajena, a veces siento que debería hacérselo mirar).
Por mencionar alguna, pondré de ejemplo el primer capítulo: vive tu sueño, y no el de los demás: que a veces "a lo mejor queremos hacer algo o admiramos a alguien, y al final queremos hacer sus sueños y no los nuestros", por resumir mucho.
¿Lo recomiendo? Depende, no me ha parecido mala lectura pero no sé, a veces no me sentía que encajaba con la forma de ver la vida del autor, aunque tiene "buenas enseñanzas". Eso sí, lo que si me hacía pensar es que el tipo se nota que o bien tenía un buen colchón, o dinero sí o sí, porque a veces recomienda lanzarse a la aventura y no siempre se puede permitir uno hacerlo sin más, pero igual me columpié yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario