Raquel López
Autoayuda
Lo catalogo en Autoayuda pero también me ha gustado muchísimo como libro de psicología y como un complemento de ayuda a una terapia muy bien planteada y escrita. Creo que de hecho es de los libros con esta temática que más me han gustado hasta ahora, muchísimo.
Comienza con explicaciones claras y sencillas sobre las emociones, su importancia, como afectan, aceptarlas todas... En ese sentido hace un trabajo mejor hacia el tema de emociones que por ejemplo "Lo bueno de tener un mal día", que también me gustó, y el enfoque y como estaba explicado era distinto, salvando esas distancias, claro. Luego también explica obviamente cómo deberíamos sanar esas heridas abiertas, aceptarnos, darnos tiempo, tiene algunas actividades de introspección...
También explica cómo nos puede afectar un trauma a nivel cerebral, algo que me faltaba en muchos otros libros de este tipo y que me ha llegado como caído del cielo, ya que me encanta leer bastante sobre el funcionamiento del cerebro y como afectan algunas cosas... Y también he puesto algunos puntos sobre las ies sobre mi en general.
Creo que también destaco los episodios "en contra del positivismo tóxico y la ley de la atracción" (que odio ambos), que me parecen totalmente sublimes, bien explicados, refutados y concienzudamente bien escritos.
¿Lo recomiendo? ¡Muchísimo! Cómo he dicho es de los de este tipo que más me han gustado, y no lo he puesto en categoría de psicología (y no autoayuda; normalmente la diferencia entre ambos géneros es que uno es más técnico y con más estudios o cosas del cerebro y otras técnicas que otros) por varios motivos, pero me ha parecido totalmente excepcional, al menos, para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario