Steven Zorn (Cucaña)
Cuentos
Mismo autor, misma edición y misma editorial prácticamente que el de "Relatos de monstruos", aunque en teoría este se centraba en fantasmas. Sin embargo, a diferencia de la recopilación-adaptación del otro libro (y de otros de la editorial), éste lo he notado mucho más irregular en duración, contenido y calidad de los cuentos.
Con éste además no crecí, sino que lo compré hace un tiempo simplemente para recordar cositas de mi infancia (y aquellas cosas que nunca pude obtener y/o no me dejaron...), aunque no creo que eso sea lo único que influya en este caso para que en esta ocasión no me haya molado tanto.
He notado las historias seleccionadas más flojas de lo normal. De hecho los dos primeros cuentos del principio duran poquísimo, podrían ser un par de hojas y terminarse de inmediato y olvidarse muy fácilmente. Teniendo en cuenta los "relatos de" si tengo que quedarme con uno de los dos, obviamente me quedo con el de monstruos.
¿Lo recomiendo? Diría que sí. Aun así, pese a lo dicho, creo que es un buen libro 'de cuentos' con un toque 'de terror', para recordar cosas de la infancia, acercar el género a los más pequeños, o a lo que quieras, aunque a mí al menos me pareció el más flojucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario