Nando López
Curiosos
Llevaba un tiempo teniéndolo fichado, y aunque en absoluto me apetezca volver a mi etapa de adolescente (a la infancia sí, jaja) y mucho menos a un instituto, si debo decir que me daba curiosidad, porque aún así sigo estudiando y a veces enfrentándome a exámenes. Y venga, que quería leerlo cuando se me presentó la oportunidad.
El libro me ha parecido muy simpático y si me ha sacado más de una sonrisa (y alguna risa). Básicamente son anécdotas del autor (que es profesor) sobre todo para épocas de exámenes, consejillos, y muchas otras curiosidades, incluyendo respuestas súper absurdas que se ha llegado encontrar tanto él como otros profes de algunos exámenes.
En los capítulos finales incluso recomienda un poco de cine, relacionado con algunas cosas comentadas y explicadas a lo largo del libro. Además, va acompañado de algunas ilustraciones que me han parecido muy cucas (ideal para un cómic a parte, todo sea dicho). He visto que tiene otro libro enfocado a secundaria en general, no a exámenes, y puede que le eche un vistazo.
¿Lo recomiendo? Si, me ha parecido bastante divertido. Para rememorar viejos tiempos (que sean buenos o malos es irrelevante) o para ver que se cuece entre la chavalada de hoy en día en esa época de exámenes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario