El tao de Pooh

El tao de Pooh

Benjamin Hoff

Espiritual

Lo había cogido de casualidad y por leer algo más rápido y ligero y la verdad es que me ha gustado mucho. Ya van varios libros que leo del taoísmo, pero este tiene un enfoque diferente y es bastante cortito. 

El autor, a través de lo que sería una conversación (y varias anécdotas) con el osito de Winnie the Pooh, nos intenta explicar lo que es el Tao (o taoísmo), o la filosofía taoísta en general y las pautas más importantes del mismo ("el tronco sin tallar" por ejemplo, que sería Pooh la viva imagen). 

Salen algunas cosas que más o menos ya había entendido de otros libros, pero lo desengrana y traduce bastante bien a mi parecer, además de que hace una crítica a esa "moda occidental de la hiperproductividad" que obviamente concuerdo con ella, y de que tanto se aleja de la filosofía taoísta. 

Concluye más que nunca con no dejar atrás sin comprender a nuestro niño interior que tanto tiene aún por ofrecernos: porque al madurar y convertirnos en adultos nos olvidamos de esa faceta de descubrimiento y curiosidad que teníamos de niños que era tan vivaz. 

¿Lo recomiendo? La verdad es que si, me ha parecido súper entrañable y al final creo que es el que mejor traduce el taoísmo de todos los libros que he leído, además de que no es muy largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario