Tus zonas mágicas

Tus zonas mágicas

Wayne W. Dyer

Autoayuda

Creo que después de Tus zonas erróneas (y el de 'Nuevos pensamientos para una vida mejor') no ha habido otro libro de Dyer que me haya gustado tanto. La forma de escritura y de expresarse es obviamente igual, así que si te gustó alguno anterior lo vas a reconocer en sus páginas. 

Éste en concreto intenta dar un enfoque más espiritual y enfocado hacía "los milagros". Fuera de ese ámbito espiritual o "cuántico", he entendido que lo milagroso son aquellos cambios que no creemos posibles en nosotros mismos y el mundo que nos rodea (no tiene porqué ser abrir un mar o caminar sobre el agua...). 

Si acaso hubiese enfocado lo del "milagro" con otra palabra u otro concepto, porque usa todo el tiempo mucho componente espiritual que, si bien muchas veces digo que se puede ser 'espiritual' sin acercarse a la religión, veía demasiado enfocado el libro a un mensaje más religioso que otra cosa (aunque no mencione a ninguna religión concreta). 

Algunas cosas me han gustado (me he guardado bastantes frases de hecho), pero otras no tanto: desde ese enfoque más espiritual y cuántico a la idea cansina de los milagros, pero va un poco por la misma línea que tus zonas erróneas, pero desde otro ángulo. Al menos, el propio Dyer nos menciona que estamos "en todo nuestro derecho" de no creernos lo que nos cuenta sobre sus vivencias personales o de personas cercanas, así como de todo lo que escribe en el libro. 

No podemos profesar una fe determinada y luego comportarnos de manera incongruente con sus enseñanzas.

Cuando el alumno esté preparado aparecerá el maestro.

Todo cuanto no podemos dar nos posee.

Deja de utilizar frases que reflejan aquello que no quieres ser.

Céntrate en aquello que defiendes y no en aquello que combates.

¿Lo recomiendo? Sí, aunque diría con algunos matices (lo dicho con lo espiritual y a veces rozando lo cuántico, pero está un poco por encima de otros libros reseñados de Dyer como lo fueron la fuerza de creer o el del equilibrio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario