Librerías, de Jorge Carrión


Librerías 

Jorge Carrión 

Memorias 

Le tenía muchas ganas a este libro después de leer Contra Amazon, y lo estrené como nuevecito de mi biblioteca. Sin embargo, tendría que haber sospechado que me pasaría igual que con el otro libro. 

Más que hablar de librerías (pienso en actuales, claro) y sus especialidades, beneficios, su calidez, orígenes, los libreros, etc, es más bien un diario de viajes. 

Me interesan bastante poco sus memorias, porque termina siendo largas, algo tortuosas y pesadas. 

Si que habla de librerías, obvio, aunque creo que se enrolla demasiado en detalles que tienen más que ver con cierres, aperturas, sus anécdotas personales, algún viaje o alguna mención de ellas en literatura que otra cosa. No me convenció, se me hizo terriblemente largo y aburrido. 

Curiosamente disfruté bastante de la mayoría de los epílogos que de los capítulos dedicados a las librerías en si, seguramente porque eran más cortos e iban directos al grano. 

Otro fallo gordo en sí, aunque creo que esto ya tiene que ver con la editorial y como editan sus libros, es que está plagado de fotos, pero en blanco y negro, y me parece garrafal. Hay fotos que se ven chulísimas de librerías, pero al estar en ese color, no se aprecia casi nada de ellas, no destacan en casi nada y no puedes ver muchas diferencias o características especiales, y es una pena. 

No sé si recomendarlo, porque se que a mucha gente le ha flipado, pero a mí me ha parecido soporífero. Siempre habrá otras reseñas de gente más erudita y entendida que yo para estas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario