Un inmenso azul
Patrik Svensson
Divulgación
Me gusta leer mucho sobre el océano, y algunos libros que leo sobre ello muestran personas que se sienten atraídas por la naturaleza (bosques u océanos, da igual ahí), que sienten algo parecido a lo que yo siento cuando me dejo embriagar por ella.
Encontré este libro y la verdad es que me ha gustado mucho. Combina historia y divulgación de los océanos, pero sobre todo, es un poco de historia/filosofía sobre el espíritu curioso y aventurero que caracteriza al ser humano y por el que le hace querer investigar que hay más allá del horizonte del mar, más allá de las profundidades del océano que podemos observar.
Tiene episodios dedicados a Rachel Carson (¡autora a la que tengo pendiente! 😁), pero también a un tal Robert Dick, un panadero, que adoraba buscar fósiles y caminar por la naturaleza, hiciera sol, lluvia o el peor invierno del mundo. Creo que son los que más me han gustado.
Mención adicional a qué antiguamente, los seres humanos eran capaces de guiarse por el mar simplemente SINTIENDO el mar y lo inherente a él: las corrientes, la temperatura, el viento, la posición de los astros... Algo que hemos perdido (que reinvindica en parte el libro) y que hemos dejado demasiado en manos de la tecnología.
¿LO RECOMIENDO? Claro que sí, me ha gustado mucho y creo que la editorial Asteroide le pone bastante cuidado a la edición, así que eso también me ha ganado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario