Octubre, octubre


Octubre, Octubre

Katya Balen

Ficción (juvenil, naturaleza, aventuras, drama) (hay spoilers)

Otro libro de errata Naturae con un diseño (y tacto) muy especiales al que no me podía resistir. Desde aquí mismo digo que lo recomiendo y paso directo a la reseña con spoilers. 

Esta historia me ha roto un poquito. Me encanta la metáfora de verse libre (al vivir de forma autosuficiente en el bosque con sus sonidos) a verse en una jaula (al ir a vivir a la ciudad, y estar encerrado en un colegio, lleno de esos ruidos molestos). 

Está contado en primera persona por la protagonista, Octubre, cuando cumple 11 años. La madre que se fue (no entiendo porqué o porqué decide volver justo cuando cumple 11) regresa, pasa un accidente y entonces Octubre tiene que irse a vivir con ella.

Octubre está acostumbrada a vivir en la naturaleza, ser libre, dejarse llevar por los sonidos salvajes, contar historias, y la ciudad es todo lo opuesto. Aunque poco a poco irá haciendo amistades y aceptando su nueva vida. 

Pensé que al final todo acabaría con Octubre convirtiéndose en una niña más, pero no es el caso. Consiguen un buen equilibrio, que yo he entendido que entre semana cuando son los meses escolares vivirá con su madre, y los fines de semana con su padre en el bosque. Si, el equilibrio ideal. 

Y menos mal que ha acabado bien. Me ha desgarrado la rabia que sentía OCTUBRE por arrebatarle tan de golpe su mundo, su libertad. La he sentido como propia y me ha dolido. Lo dicho, menos mal que acaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario