El principito
Antoine de Saint-Exupéry
Cuentos
Un clásico universal. Lo he ido posponiendo durante mucho tiempo, ya que en un principio no me llamaba nada la atención, pero en muchísimos libros suelen citar "versos" o conversaciones breves del propio libro, y al final, no me pude resistir.
Es una historia corta y en apariencia simple, pero creo que tiene muy buenos mensajes. Por ejemplo, que dejamos perder la inocencia muy rápidamente de la infancia y "cuando nos hacemos mayores", solo nos interesa las cosas serias (o lo que yo he entendido como "materiales", no el valor intrínseco de las personas por lo que son, sino por los "números" que manejan y sus posesiones...), perdiendo además la imaginación y esa sensación de curiosidad.
La otra enseñanza que se me ha quedado grabada (aunque puede que sea un poquito spoiler, así que puedes saltarte este párrafo si quieres) es la de "un zorro o una rosa puede ser igual a cualquier otro, pero cuando la has domesticado o cuidado tu, ya se vuelve única en tu vida, ya no es cualquier otra" y "a veces lo más importante es lo invisible, lo que no se ve".
¿Lo recomiendo? Mucho. Para ser un clásico tan cortito apenas he visto que a la gente le haya disgustado. Puedes incluso releerlo más veces y volver a hacerte un clic especial en tu corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario