El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

Biografías o memorias

Estuve detrás de este libro para poder pillarlo en mi biblioteca durante meses, y un día de casualidad, cuando ni siquiera lo buscaba, por fin estaba libre. Hasta me preguntaron si es que algún 'influencer' o algún reto viral de internet estaban presentes y habían hecho más popular el libro, porque estaba tremendamente pedido y casi constantemente reservado. De lo que me explicaron después, se suele recomendar mucho como superación personal e incluso para el entorno laboral (todo unido). 

Yo quería leerlo por ser el padre de la logoterapia (básicamente, una terapia (que puede complementarse a las demás) que nos ayuda a encontrar el sentido de la vida o su propósito) y porque ya me habían mencionado algunas partes o anécdotas del libro, así que necesitaba con todas mis fuerzas y ganas leerlo (además en realidad era cortito, pero intenso). 

No me arrepiento nada, en algunos puntos (y por otro lado me parece obvio) se puede hacer durillo por algunas anécdotas. Pero enseña lo que para mi son buenas enseñanzas, como que nunca nos podrán quitar una libertad muy intrínseca a nosotros mismos: como vemos el mundo, como nos tomamos las cosas, nuestra actitud y nuestras elecciones ante como dejamos que nos influyan las cosas. El mensaje es fuerte y bueno, aunque todos sabemos que a veces no es tan fácil como parece. 

Obviamente, lo recomiendo. Ya no solo porque sea un clásico, sino por lo que enseña y como no se rindió jamás ante las salvajes condiciones que tuvo que soportar y que vivir y como además, nos recuerda que la humanidad, no solo es capaz de hacer actos horribles, sino de sobrevivir a ellos o hacer los opuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario