Katherine Applegate
Cuentos
Me gusta a veces leer cositas de corte un poco más infantil, generalmente por reconectar con mi niña interior o porque son lecturas ligeras muy amenas, sencillas y directas de llevar, y éste libro me llamó especialmente la atención, a parte que la portada me pareció una preciosidad.
En este caso además tenemos un libro curioso y bellamente escrito, con una inocencia que me ha gustado mucho, y a parte, algunos dibujos poblaban algunas de sus páginas, así que se hacía aún más entrañable el seguir leyendo y avanzando.
Ni siquiera sabía que estaba basado en una historia REAL, pero parece ser que sí. ¿Y de qué trata la historia? Iván (el único e incomparable gorila de espalda plateada) vive junto a otros animales encerrados en habitáculos pequeños de un centro comercial. Por si alguien no conoce la historia real, creo que entonces no diré mucho más, pero con una simple búsqueda puedes saber el final de la historia.
Sin embargo, me pareció tremendamente entrañable leerla aún sabiendo como acaba. Y es que quién cuenta la historia es el mismo IVÁN, el punto de vista del gorila: como ve cada día, como usa los crayones, como habla con sus otros animales amigos del zoo o los humanos que le visitan (especialmente Julia), con una separación de capítulos que me pareció muy entrañable, ya que parece SU DIARIO.
¿Lo recomiendo? Encarecidamente. Tanto para niños como para adultos, porque es entrañable hasta decir basta. Y si te gustan mucho los gorilas, pues más entrañable te parecerá la historia, más sabiendo que tiene final feliz.
Posdata: Y por lo que luego pude ver, parece que hay una especie de 'secuelas' o algo así de otros protagonistas del libro... En cuanto pueda, me los leo también <3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario