Mark Haddon
Club de lectura = Misterio
Tranquilos, no hay spoilers de la trama.
Uno de esos libros que tocó en una de las sesiones mensuales del club de lectura de mi biblioteca municipal. Hay algunos libros que jamás leería por diversos motivos (tal vez no me llame la atención el género o la sinopsis del libro en sí), y por eso también recomiendo apuntarse a clubes de lectura: ¡quién sabe que joya desconocida te encontrarás! ¡Puede que el libro más insospechado te acabe gustando un montón!
Este fue mi caso con esta peculiar novela. El protagonista, un niño autista, se entristece cuando muere el perro de la vecina, con el que tenía bastante cariño y está dispuesto a descubrir cuál ha sido su asesino. Así a primeras parece una simple novela de misterio pero con un protagonista peculiar, pero aún hay más.
Para empezar, el libro está escrito en primera persona: ¿Cómo escribiría un niño con ese síndrome un libro, SU propio libro? Y los capítulos no tienen la enumeración normal y corriente. Algunos capítulos ni siquiera tienen una "duración" (o número de páginas) estándar. Es decir, te va a sorprender por varios 'sitios'. Además, tiene varios giros a lo largo de la trama y para nada te esperas como va a continuar hasta llegada la mitad de "la novela".
¿Lo recomiendo? ¡Sí! ¡Es muy recomendable! Es diferente a otras obras de ficción, incluso de misterio. De lo que sé, incluso se suele leer en institutos y la verdad, me parece muy buena idea: no es nada "común" ni típico y puede sorprenderte en más de una cosa. Se hace rápido y ameno de leer, pero no te asustes por los episodios que tienen muchas matemáticas, merecerá la pena seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario