Deborah García Bello
Divulgación
La química también es una materia que me interesa y me da curiosidad, aunque reconozco que a veces se me hace algo compleja, así que voy poco a poco buscando libros relacionados. De la autora tiene dos libros referentes a la química y divulgando respecto a ello, pero en ese momento en mi biblioteca no estaban disponibles, así que decidí optar por otro libro de la autora que también me daba curiosidad.
Estamos ante un simpático y ameno libro "desmitificador", es decir, explicando que tienen o no de cierto algunos tipos de mitos cotidianos, como que las vitaminas de un zumo de naranja se van al poco rato (cosa que es mentira), sobre la homeopatía, que poner una tarjeta al lado de un móvil hace que la desmagnetice, que el bicarbonato es bueno para lavar los dientes...
Son cosas que todos hemos oído más de una vez pero nunca nos hemos parado a pensar si son ciertas o no, que de tanto que nuestros alrededores la han repetido hasta el hartazgo desde que somos pequeños, las hemos aceptado como buenas sin intentar comprobarlo.
Aunque debo reconocer que, prácticamente todo el libro está genial (aunque para mi gusto algunos se hacen demasiado cortos), creo que el episodio que más me gusta precisamente es el primero, que trata justamente de la homeopatía (con la que no comulgo nada).
¿Lo recomiendo? Mucho. Son mitos que todos hemos escuchado (o vivimos... o sufrimos), te plantea su desmitificación con datos y muchas explicaciones, seguidas con una extensa bibliografía para que puedas seguir buscando tu la información y las fuentes. Y en general, es muy ameno de leer, te resultará estimulante (o curioso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario