Erin Zammett Ruddy
Curiosos
A veces me gusta curiosear libros curiosos, que no se categoricen en otras categorías, y un día entrando en la biblioteca vi este libro en la sección de novedades. Para qué engañarnos, la portada me gustó y me pareció curioso, y esperaba un ensayo algo amplio sobre como hacemos y gestionamos algunas pequeñas (y no tan pequeñas) cosas cotidianas. Es decir, yo me esperaba tal vez otra cosa...
El libro en sí se nos plantea en pequeñas temáticas y secciones, se nos presenta una actividad (desde plegar las sábanas, maquillarse o secarse el pelo), se nos pone a "un experto" y el "porqué" debe hacerse de una forma concreta y no de otra. No niego que el libro está bastante curioso, además de que se puede leer perfectamente en una tarde, sin exagerar, así que no te dejes engañar por el aspecto del libro, porque parece más voluminoso de lo que es.
Ahora, yo esperaba que me iba a gustar más. Vale que se divide en orden (desde la mañana hasta la noche en días cotidianos), pero ya de entrada comenzar el libro hablándome de como maquillarme y cosas así, se me hizo un poco frío. Y lo dicho, yo esperaba que me iba a hablar más de como hacemos ciertas cosas, qué "habilidades" para la vida cotidiana nos serían más útiles practicar, reforzar o entrenar y si, consejos y cositas así extras, que las tiene.
¿Cuál es mi problema con el libro? Precisamente el planteamiento de "el experto". Todo el libro es constantemente así, así que he tenido la sensación todo el tiempo de querer venderme cosas y estar leyendo en realidad publicidad. Parecía más bien, la mayor parte, publicidad a los productos, empresas o servicios de cada "experto" que me ponía más que en lugar de intentar reforzar mis habilidades o conseguir unos buenos hábitos, para hacerles eso, publicidad, y al final me sentía incluso incómoda.
¿Lo recomiendo? La verdad es que no, aunque con matices. Si de entrada ya sabes lo que te vas a encontrar y te da igual que te estén cascando publicidad "de los expertos" mencionados en el libro en cada apartado, pues puede ser una opción interesante para cotillear y leer, porque si es cierto que algunas cosillas son útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario