Mitch Albom
Biografías o memorias
Es curioso como éste libro llegó a mí. Se lo recomendaron a un amigo y éste me lo recomendó a mí. En un principio las memorias o biografías o similares me llaman poco la atención (solo me llaman mucho en casos puntuales y que no sean las típicas biografías, como la de 'memorias de un amante sarnoso' de Groucho Marx), pero creo que llegó en el momento adecuado.
Creo que además le adaptaron una película, pero nunca la vi (no me llevo bien con el drama). Sin embargo, lo que al final si me gustó del libro fue el mensaje que intenta transmitir, que además fue un mensaje REAL de la vida de una persona alegre que no perdió esa sonrisa y ese optimismo hasta el final.
Para mí "el libro" tiene dos protagonistas (ya que en algunos casos me recordaba a una pequeña novela de ficción), tanto el autor del propio libro, como su profesor, a quién va entrevistando cada martes. Cada martes, su profesor, ahora con ELA, le enseña una valiosa y bonita lección de vida. O mejor dicho, nos lo enseña a nosotros.
Aunque hay algo que me da un poco de apuro de la novela y es el mensajito que se me queda del sistema de sanidad público estadounidense (prácticamente pudieron costear después los costes de los tratamientos de ese amable profesor gracias a las ventas del libro...), así que con eso, a parte de que se me encoge el corazón por como están allí las cosas, por otro lado me hace agradecer más el que tenemos en España. Y ya dejo las moralinas a un lado...
¿Lo recomiendo? Sin dudarlo, sí. Probablemente si que te hará pensar en más de una ocasión, a mi me sacó más de una lagrimilla ('ayuda' también en qué momento lo empecé a leer) y tiene buenas enseñanzas que no habría que olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario