Eduardo Infante
Filosofía
Ya me llamó la atención el concepto de "mezclar varias filosofías" para tener algún que otro debate interno... ¿cuál es mejor? Bueno, podría no ser ese el objetivo... Pero que me llamaba mucho la atención el libro y su propuesta, es un hecho, y así conocí al autor, que la verdad me ha gustado mucho (y tiene muchos más libros).
¿Qué nos vamos a encontrar en este libro? Una serie de preguntas, desde "¿deberías contárselo todo a tu pareja?", "¿deberías hacer trampas en un examen?", "¿deberías ir a votar en las próximas elecciones?" o "¿puedes pedirle a alguien que elija por ti?". A través de preguntas que pueden parecer de temáticas bastante cotidianas (tanto para jóvenes como para adultos), nos plantea una serie de filosofías y puntos de vista bastante distintos entre sí para que reflexionemos y hagamos debate.
De hecho es muy interesante utilizar este libro en reuniones familiares o de amigos (si están dispuestos a ello, claro), proponer las preguntas y si la cosa no va surgiendo, ir leyendo la filosofía que toque en cuestión, lo que opinaría del tema y como se va resolviendo el debate poco a poco. Todo lo que sea hacernos pensar y reflexionar, ¡bienvenido sea!
Además tiene un curioso episodio final dónde, según las anteriores preguntas de los capítulos anteriores, nos va recomendando películas (más antiguas o más modernas) con dichas temáticas y los distintos puntos de vista que se han visto.
¿Es recomendable? Ya lo creo que sí. Tiene muchísimos temas propuestos y además se presta bastante a alguna que otra re-lectura. Y además, puede "usarse como juego" en reuniones, como he dicho antes. Además tuve la suerte de hacerme con la edición especial 'de bolsillo' y es un auténtico gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario