La chica que leía en el metro

La chica que leía en el metro

Christine Féret-Fleury

Ficción (Romántica)

No hay spoilers (creo)

Bueno, a ver, no soy muy dada a leer ficción romántica, pero debo reconocer (como otras veces he dicho) que la portada -y la sinopsis en esta ocasión- me llamó mucho la atención, además de que al ser una edición ilustrada tenía curiosidad por las ilustraciones y la verdad es que son encantadoras. Al parecer el libro es bastante popular, peeeero, en mi caso tengo sentimientos encontrados... no todo es ilustraciones bonitas y una buena idea.

Por suerte la novela es corta de leer, se puede leer fácilmente en un par de tardes o un viaje muy largo en bus, en tren o en metro (¿lo pillas?). Lo que no me encaja del todo con la novela es la 'prosa' utilizada por la autora (y en consecuente, como se traduce) y la manera en la que cuenta en general la historia, se me hacía bastante complicado seguirla en general o simpatizar con la misma. 

La premisa en sí si que me gustó: una chica, una fiel lectora, se fija en cada uno de los viajeros del metro en el que viaja y también leen libros, al final y al cabo, ¿Qué vida puede llevar cada uno o como puede ser en realidad o que les puede gustar? Sin embargo, luego la historia se va por otros derroteros (hubiese preferido en mi caso una historia que siguiese por ahí, conociendo personas interesantes a través de los libros por el metro y que no fuese a lo "romántico") que si bien también son interesantes ("pasante de libros"), no conseguía simpatizar nada ni con los personajes ni con la historia (si con las ideas de fondo, que para mi gusto se desarrollan poco, acompañado con la forma de narrar la historia... pues, se me hizo complicado). 

Ni siquiera termino simpatizando ni importándome nada ni la protagonista, Juliette, ni los otros personajes (de los cuáles ya olvidé los nombres, y eso que al comienzo hay cierto personajito que me caía bien y luego para mí pasa sin pena ni gloria) y creo que queda un final algo escueto y que ha habido poca evolución. O igual ha sido mi percepción. 

¿Lo recomiendo? No sabría que decir... probablemente no. Tampoco digo que sea mal libro, pero a mí al menos no me ha gustado mucho. Tiene una premisa interesante, la versión ilustrada es muy bonita y se lee muy rápido, pero te tiene que gustar la particular forma de narrar de la autora, creo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario