Elizabeth Clapés
Autoayuda
Va a parecer que prácticamente me gusta todo lo que leo y solo subo reseñas de las cosas que me gustan pero... ¡plot twist! ¡No! Las reseñas aparecen en orden aleatorio (con un programa de sorteo de internet, como random.org) y las voy subiendo según surgen. Con esto creo que ya va siendo una entradilla a lo que va a ocurrir y lo que opino de éste libro, pero que no se me malinterprete.
Fue recomendado por mi terapeuta, pero de un modo más fugaz, como de varias recomendaciones un poco por encima. Y bueno, como era el único de cuyo título me acordaba y lo vi en un Fnac, decidí igualmente pillármelo. A ver... no está mal, pero, tiene un ENORME PROBLEMA, al menos para mí.
Su mensaje, si bien es bastante positivo y optimista y tiene bastante razón en muchísimas cosas, no me era suficiente. Sinceramente, parecía estar leyendo un montón de publicaciones de Instagram. A veces páginas enteras en blanco o con un texto enorme sin venir a cuento, el tamaño de la letra gigantesca para que rellene más fácilmente las páginas y pocos ejercicios prácticos a tener en cuenta. No sería un problema realmente si no fuese por el precio.
En ese momento acababa de leer "Que sea amor del bueno", que tiene mucho más contenido y número de páginas, así como otros libros (pero menciono a ese porque es el que más se le parece en contenido), pero en este caso el libro que nos ocupa tiene el mismo precio (casi 20 eurazos) pero con mucho menos contenido, o con contenido más o menos vacío y sin mucha chicha de la que rascar. Lo dicho, tal vez el problema radicase más en el precio que por el contenido, porque el susodicho en sí no está mal, pero parece muy resumido y sin ir demasiado lejos.
Luego claro, descubro qué, efectivamente, la chica es una influencer de Instagram... y básicamente sentí el libro como recopilar muchas publicaciones (hace tiempo cerré mi Instagram y paso de dar visitas a la app, así que no pienso a entrar ni a comprobarlo) suyas y encasquetártelas con su bonito precio (y a ver, la portada/diseño tampoco es nada del otro mundo). Básicamente, para la gente que si siga a la chica y quiera seguir apoyándola comprando "algún producto derivado suyo" (vamos, merchandising), me parece una buena compra. Para mí, no.
¿Lo recomiendo? Pues, pese a todo, no. Más que nada porque creo que hay libros mejores, incluso de autoayuda con un contenido más "light" como éste. Tiene un buen mensaje, pero sobre todo el precio me parece excesivo para lo que ha terminado siendo. Tal vez si eres fan de la Influencer si sea tu libro. O si quieres leerlo por curiosidad y por sus mensajes (que al final son positivos), pues hazlo. Y si te parece excesivo el precio, búscalo en la biblioteca o que te lo presten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario