Mario Alonso Puig
Desarrollo personal
Lo primero: lo pongo en desarrollo personal, porque como está escrito en la sección de 'géneros'... me los monto como me parece más adecuado, jaja. Ahora en serio, este autor se ha convertido en uno de mis favoritos (aunque ya lo conocía previamente de escuchar alguna de sus conferencias, que para mí tiene una voz y una forma de hablar totalmente relajante e hipnótica), y entre varios de sus libros, éste es uno de los que más me han gustado de él.
Aunque al comienzo el libro enseña un poco como va el sistema simpático y parasimpático (de hecho a lo largo de todo el libro nos enseña la importancia de la conexión cerebro-cuerpo-mente), me hizo bastante gracia que básicamente también nos explica lo importante que es el afecto y el amor (y no solo el propio, sino el que recibes) para mejorar tu propia salud y aliviar el estrés.
Muestra bastante información científica en general (de forma amena y que sea fácil de entender, sin demasiados tecnicismos: zonas del cerebro, como interactúan con algunas otras partes del cuerpo, etc), también te explica porque es beneficioso el mindfulness, e incluso termina el libro con una especie de prácticas del mismo.
Lo suyo sería tener 20 minutos cada día para meditar, pero bueno, lo importante que deja claro al final no es que sea más largo o más corto, si no hacerlo. Probablemente hayan libros más amplios y con más información técnica sobre el mindfulness (¿Por qué funciona el Mindfulness? de John Teasdale podría ser uno de ellos), pero tal y como está explicado éste, creo que lo antepongo por delante de otros...
¿Lo recomiendo? Sin lugar a dudas sí, es de mis favoritos de éste autor junto a Tus Tres Super Poderes. A parte que podría ser un buen punto de partida para conocer el mindfulness y porque deberíamos intentar practicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario