Lise Bourbeau
Ensayo
Podría ser perfectamente un libro categorizado entre mis reseñas en autoayuda, pero al final he decidido dejarlo en ensayo. Probablemente fuese uno de los que mencionó mi terapeuta en su momento y no recordaba el nombre (porque las heridas de infancia, de lo que va este libro, fueron un tema candente y recurrente), pero al final fue recomendado (y encontrado) por un colega y allí que me metí de cabeza a leerlo que fui.
Primero diré la parte mala que le vi, y es que a veces la lectura se me hacía pesada porque la autora cree en la reencarnación y la plasmaba siempre que podía en algunos de los episodios dedicados a cada herida. A mi obviamente me chocaba porque no creo absolutamente en ella y bueno, llegaba un punto que se me hacía cargante. Ahora sí, voy a lo positivo...
Sinceramente, según iba leyendo el libro y sobre cada una de las heridas de infancia, pensé que este libro me estaba leyendo la mente, que ejercía telepatía sobre mí, cuando obviamente es imposible y solo me afectaba en las heridas que si sabía que poseía.
Las heridas en esta ocasión son: herida de abandono, herida de rechazo, herida de humillación, herida de injusticia y herida de traición. Cada herida describía muy bien algunos de sus comportamientos, sus orígenes (a veces demasiado ligados a cosas de la reencarnación que me chocaban totalmente teniendo en cuenta que existen los estilos de apego o cosas psicológicas, así que tuve que hacer un esfuerzo extra para hacer "filtro" al leer, al menos yo) e incluso el lenguaje utilizado, algunos pensamientos recurrentes o la postura corporal y el lenguaje no verbal, y he de decir, que acierta muchísimo (o lo acertó en mi caso con los míos, y con los que veía a veces de otras personas cercanas). Me sorprendió mucho.
No explica demasiado extensamente como mejorar estas heridas y de hecho tiene un libro enteramente dedicado a ello, pero por el momento no lo he leído (a fecha de hoy) y puede que pruebe otros dedicados a ellos (más que nada porque, sin desmerecer el libro y como caló muchas cosas, no me apetece volver a leer tantas cosas de reencarnaciones... jajaja).
¿Lo recomiendo? Yo diría que sí. Haz filtro si no crees en esos temas (aunque en algunos puntos igualmente se puede hacer denso) y puede que te sorprenda descubriendo así las distintas heridas de la infancia y como suelen actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario