Pere Cervantes
Club de lectura (suspense, espionaje)
Spoilers MUY breves.
Otro libro más que llega desde mi club de lectura. Recomiendo apuntarse a clubes de lectura para intentar conocer nuevos libros que de otra forma no habríamos tocado. Obviamente no todos van a acertar ni nos van a sorprender. Y con este me daba un poco de apuro porque igual que ocurrió con otro (Junil en tierra de bárbaros que también le hice reseña), el autor venía presencialmente a la sesión... Aunque bueno, no sé de qué me preocupaba, si con el pánico escénico que tengo no iba a comentar en voz alta de todas maneras, jaja.
Bueno, debo decir que en general (como he dicho ya otras veces), soy un poco especialita y quisquillosa con la ficción, es muy difícil que me termine gustando algo, y, a pesar de que el suspense o lo policiaco si me llama un poco más, en este caso no puedo decir que lo haya disfrutado leyendo.
Para empezar la novela es muy larga y vale que teníamos muchos meses para leer, pero lo leí forzosamente porque sinceramente, me lo quería sacar de en medio cuanto antes... Se me hizo denso y lo que para mí era peor, no simpatizaba con ninguno de los protagonistas.
Espionaje y algunas cositas así tiene, pero si ya de entrada no simpatizo ni empatizo con ninguno de los protas... Ya nada más empezar la historia me presenta a un prota bebiendo y que tiene de amante a una vecina (que según entendí, la tenía aún cuando estaba en otra relación), y a la otra siendo una borde y follandose todo lo que se mueve (con perdón de mi lenguaje).
¿Lo recomiendo? No se, depende de tus gustos. En el caso de la ficción es más subjetiva todavía, aunque tiene buenas reseñas en otros clubes de lectura y portales de internet en general, así que... No, está reseña no te será de ayuda en eso, lo siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario