Come chocolate y no discutas con idiotas

Come chocolate, y no discutas con idiotas

Jessica Gómez

Autoayuda

Pues... sintiéndolo mucho, creo que se me presentó ante mi uno de esos libros "vacíos" de autoayuda que de verdad no te cambian nada la vida y que está por estar. Así lo creo yo a opinión y gustos personales, eh, que he visto que a la autora tienen cierta estima por otros libros similares, pero a mi personalmente no me gustó nada. 

De hecho en mi resto de bibliotecas (por ejemplo Alibrate, Goodreads o las hojas de cálculo de Google, aunque si en Notion) ni siquiera lo incorporé como libro leído. A ver, no es tan sangrante el leerlo como me pasó con 'el secreto' (¡todo el mundo tiene una mancha en su pasado, dejadme!), pero me pareció tan poco trascendente y poca cosa que ni siquiera me apetecía incluir para "ponerlo a parir" (ya que el lenguaje del libro es así, no seré yo menos), y bueno, al final lo que cuenta de estas reseñas es tener 100% la biblioteca actualizada, así que...

Vale, ¿de qué va? Ya la sinopsis es en primera persona con un lenguaje para mi gusto demasiado y excesivamente informal (ni tan serio ni tan casual, no sé, no me gustan los dos extremos), luego el resto del libro... a ver como lo resumo, porque lo leí hace tiempo y algunos episodios son muy "si te he visto ni me acuerdo". 

El lenguaje empleado no me ha gustado nada, todo el rato dirigiéndose al lector como "Mari" o "Pili" (...) y con aires a veces un poco de barriobajera, no sé. No te niego que algunas cosas tengan su punto (esos "tips"... que manía con usar ahora pa todo palabritas en inglés), pero que no es un libro que te va a cambiar la vida, ni recordarás cosas del mismo o dirás "se lo tengo que recomendar a x amigo/a". No. 

¿Lo recomiendo? Pues no. No tengo más que añadir, aquí cada uno tiene un gusto, como los culos, que cada uno tiene el suyo, ¿no? Pues eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario