Borja Vilaseca
Autoayuda
Uno de los primeros libros que sacó aquí el amigo Vilaseca y creo que fue el que más lo catapultó. Usar la historia entrañable de Él Principito (que también lo leí) para catapultarlo o usarlo de contexto, en realidad me parece acertado y ya me predispone a leerlo.
Ahora bien, si con 'El club de las 5 de la mañana' de Robin Sharma, que también era una fábula (a pesar de englobarse en crecimiento personal), me costó muchísimo leerlo (a parte era el triple de largo que éste) y simpatizar con los personajes y las personas a las que iba dirigidas, me pasó todo lo contrario con el libro de Vilaseca.
Es un ensayo escrito como una fábula, corta, amena y muy sencilla de entender y al menos para mí, simpaticé realmente rápido con los personajes y la historia. Lo que creo que tiene menos verosimilitud es que demasiados se lo tomaron tan bien tan pronto, cuando normalmente la gente toma más resistencia, pero bueno, entiendo perfectamente el mensaje a donde quiere ir (o que hayan empresauríos que en serio hagan un cambio así, ejem).
Ahora, le veo similitudes a otros libros suyos (el cambio de conciencia, tomar las responsabilidad y ser menos victimistas, etc), pero la historia se me hizo tan entrañable la verdad, que me dio igual, la disfruté con ganas. Casi la podría considerar más ficción con pseudo-ensayo que un ensayo o de autoayuda propiamente dicho.
¿Lo recomiendo? Pues si, ya seas alguien interesado por algo del mundo laboral y la mejora en el mismo, como mejora personal o por leer una fábula bonita que encima te recuerde de verdad al Principito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario