Come seguro comiendo de todo

Come seguro comiendo de todo

Beatriz Robles

Divulgación

Sigo en mi racha de leer libros sobre alimentación y todo lo que le rodea, desde la propia nutrición a cosas un poco más técnicas o de utilidad (aunque libros puramente de recetas no reseñaré), y éste estaba a mí alcance rápidamente. 

En concreto este es sobre seguridad alimentaria y muchas más cosas que le rodean. No está de más que, aunque sepas cosas básicas o hayas hecho el curso de manipulador de alimentos, te refresquen la memoria o añadan más información. 

Está dividido por capítulos muy centrados y bien escritos (además la edición me ha gustado mucho), desde cocciones y peligro de manipular mal los alimentos, a tener cuidado con los productos crudos y hasta recomendaciones para personas de riesgo (embarazadas, niños, etc), aunque personalmente la parte del embarazo me la he saltado porque no me interesa literalmente nada, pero creo que puede ser obviamente útil. 

Y me ha dado la sensación de que el libro era un poco aguafiestas o hasta alarmista, pero a ver, es lo que pretende, enseñarte a respetar la seguridad alimentaria y que, aunque hagamos cosas muy de normal, pueden conllevar riesgos que deberíamos seguir conociendo. 

Creo que el capítulo que menos me ha gustado es el último sobre los mitos... porque como no, como el que leí de "que no te líen con la comida", es defensora de los aditivos (he entendido que todos), hormonas o pesticidas y ya empezando por ahí no me hace especial gracia (eso sí, que todos sean malos también me hace arquear una ceja, pero que todos sean buenos, peor; hay algunos que si son inocuos). 

¿Lo recomiendo? Yo diría que sí. Da consejos bastante interesantes sobre seguridad alimentaria, tiempos de cocción, de mantener en el frigo la comida y cuánto tiempo o en qué parte del mismo, entre muchos otros, que algunos ya sabemos pero otros puede que no o necesitemos refrescar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario