Fernando Lalana, Chus Castejón
Ficción (aventura, romance, biografía de Cervantes)
No hay spoilers importantes.
Reconozco que me llamó la atención primero por la portada y luego al leer la sinopsis pues decidí darle la oportunidad. Como leí en otras reseñas, pensé que la historia iría de otra cosa (en concreto, de cómo Cervantes se inspiró en los dos protas de la novela para ir haciendo a sus personajes del Quijote y como fue ese proceso, pero no exactamente, es más como la biografía del propio Cervantes desde otro punto de vista), pero la verdad es que no me ha disgustado nada.
Realmente no sé si alargar más la reseña porque creo que sí no, destriparía cosas importantes (y ya he dicho suficiente). La novela está bien escrita, se hace amena y rápida de leer (aunque después de un largo trecho leyendo a lo mejor se te pega un poco el lenguaje de "aquel siglo" y tu cerebro da vueltas a la hora de escribir o hablar como me pasó a mí, jajaja), y tiene aún así un final demasiado apresurado (y la protagonista se le añade una historia "personal" repentina que no aporta nada en verdad, estaba por estar y rellenar más que nada).
¿Lo recomiendo? Sí. No es una obra maestra ni va a trascender en la literatura, pero le da un toque muy romántico a la vida de Cervantes, muy de toque aventura y si tiene un aire de misterio sobre el origen real del manuscrito. A mí me ha gustado bastante tras terminarlo, y la edición en sí es muy chula. Además a veces mencionan otros libros (y otras cosas relacionadas con ellos), así que te puede interesar también por eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario