Idriss Aberkane
Psicología
Lo vi de casualidad y la sinopsis de la contraportada me llamó la atención (así como el subtítulo de memorizar y aprender mejor, que ahora como estoy estudiando es lo que más busco a saco), así que me dispuse a leerlo.
No puedo decir que haya conseguido captar mi atención del todo, no sé si por la forma de escribir y expresarse del autor o el tema en sí, aunque era bastante interesante. De hecho, la gran mayoría del libro lo he sentido como un ensayo/crítica al sistema educativo, teniendo en cuenta especialmente el francés, que es de dónde es el autor.
Los primeros episodios de hecho tratan especialmente sobre eso, como nos vuelve el sistema educativo actual bastante conformes, sumisos y poco creativos, con la existencia de una vida puntuada vs una vida real, el entusiasmo con habilidad baja vs mucha habilidad y poco entusiasmo (y como gana de calle la primera a la segunda, siendo el entusiasmo la motivación principal) y en general va un poco sobre memorización y "neuroergonomía" de la misma. Tiene un episodio bastante especial con una especie de cómic (también criticando el sistema educativo, muy acertado) y algunos en los que halaga a los videojuegos (y da trucos para apoyarse en ellos para estudiar) por su forma cultural importante y que tan bien cala en mentes de todas las edades en general.
Creo que uno de los "problemas" que le veía para estar más inmersa en la lectura es que comparaba el cerebro y la mente demasiado con un ordenador, e incluso en algún que otro capítulo expone unas cuantas fórmulas relacionadas o en general, fórmulas de índole matemática. Ahí mi cerebro desconectó bastante y me costó mucho seguir con la lectura, pero bueno, conseguí llegar hasta el final.
¿Lo recomiendo? Sí, no voy a negar que es una lectura muy interesante, aunque me quedo más con la crítica al sistema educativo que a la 'enseñanza de psicología' en sí. Si entiendes de ordenadores, su lenguaje y algunas fórmulas eso que he dicho a lo largo de la reseña no te supondrá ningún impedimento para seguir la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario