Richard Osman
Ficción (suspense)
Hay unos pocos spoilers. Ojo.
A ver, la premisa me pareció súper original y tenía muchísimas ganas de leerlo y he visto que ya ha sacado unas cuantas secuelas. Además, había la cantinela de "el mayor boom desde Harry Potter de J.K. Rowling en Gran Bretaña" y por qué no, venga, me animé de calle a leerlo en cuanto estuvo disponible. Bueno, desde aquí diré que no me ha gustado, así si lo recomiendo sería porque la premisa es súper interesante y cumple lo prometido, pero a mi personalmente no me ha molado mucho.
La forma de la prosa y la expresión, la escritura, no me estaba gustando ni atrayendo nada, una forma de escribir en tercera persona que me costaba meterme en la lectura. Los personajes tampoco simpaticé con ninguno de los protagonistas.
Ojo, que a partir de aquí hay spoilers. Pensé que primero se vería a los abuelos "como van descifrando" los casos sin resolver viejos y así ir conociéndolos y como son sus procesos para ir resolviéndolos, pero no es así.
La más protagonista es Joyce y se intercalan los episodios con entradas de un diario suyo y los capítulos normales. Cuando pasa algo interesante se intercala su diario y el siguiente episodio es como si hubiese pasado un "deus ex machina" o en general, todo ha pasado fuera de cámara y hale, todo está pasando porque si. Es decir, casi todo lo que leo me parece súper inverosímil.
Luego pensé que tras la presentación de cómo los protas (aunque solo parece que la protagonista sea Joyce por lo del diario pero luego en la historia es un poco sosa) van resolviendo casos y como tienen acceso a ellos entonces sí que llegaría el caso real. Pero no, la historia va a saco, presentación rápida, asesinato al instante y por un par de chorradas que no se las cree nadie, hale, ya hay caso real y ya están resolviendo un caso real, con una forma FORZADÍSIMA de tener acceso al caso con una agente policial.
Y que a veces se haga hincapié con las cositas modernas ideológicas de ahora ("ay es que no se puede afirmar el género de tal persona porque si", "ay, te cuento mi vida de que ahora voy a ser vegana que no pinta nada con la trama" y así), pues me sacaba de la lectura.
De hecho el fallo es saltarse episodios de Joyce de tipo diario, porque como ahí a veces explica cosas fuera de "cámara", de historia, pues te tienes que tragar sus episodios de entrada de diario chorras.
No sé, he salido decepcionada. Me encantaba la premisa, pero el conjunto en sí final no me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario