Nazareth Castellanos
Psicología
Otro libro que tenía fichado desde hace bastante tiempo y por fin cayó en mis manos. Lo primero diré que normalmente la tipografía usada por la editorial Kairós nunca me suele convencer, pero en este caso la cambiaron a una que para mi gusto, es a mejor y es más cómoda de leer. Ahora sí, voy con el contenido en sí.
Por resumir rápido, se trata de neurociencia, conectar los distintos órganos y sistemas del cuerpo con el cerebro y sus funciones más concretas, explicando con bastante detalle en qué parte del cerebro exacto puede afectar cada cosa.
Obviamente comienza desde las neuronas y el propio cerebro, y va avanzando según pasa al estómago, las tripas (y la importancia de la microbiota) o la piel, los pulmones, el olfato, el corazón, etc, todo conectándolo a un mismo punto. También parten una lanza a favor de volver a tener una ciencia más humanista y no tan mecanicista como es en la actualidad, algo que apoyo totalmente.
Hay episodios que me han parecido más interesantes que otros pero en general me ha gustado mucho. Además un poco de historia de neurociencia y medicina también puedes leer a través de las páginas, así como lo que supusieron los descubrimientos en la antigüedad respecto a ahora, cosas que se perdieron, cosas que se recuperaron, etc.
Ahora, aquí no vas a encontrar las típicas explicaciones de que es la dopamina, la serotonina y otras (aunque si menciona alguna por encima), ya que el objetivo del libro no es repasar todos esos componentes y neurotransmisores, sino todo el cuerpo en sí.
¿Lo recomiendo? Sí. Personalmente me ha gustado mucho, interesante, bien explicado, bien correlacionado todo y no se tira cuatro páginas con solo estudios, hay bastante explicación y demás. Me ha parecido muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario