Mónica Rodríguez
Cuentos
Como en alguna otra reseña he comentado, también me gusta leer a veces lecturas más ligeras y más cortas, o que me recuerden a los cuentos que me leían de pequeña o a las aventuras que yo leía por mi cuenta en mi infancia.
Este lo tenía fichado también por la edición y las ilustraciones, porque realmente sabía poquito de la trama pero también vi que ganó un premio de la editorial, así que me metí de cabeza a leerlo cuando ya sentí que era el momento.
La verdad no me arrepiento nada; utiliza la historia de una persona real, una mujer, que consiguió atravesar con funambulismo las cataratas del Niágara (siendo la primera mujer y creo recordar que la tercera o cuarta persona en conseguirlo), así como de otras personas que existieron de verdad, todas relacionadas con el circo.
Al saberse poco de la vida original de esos personajes, básicamente aquí tenemos una historia de lo que yo entendería como "ficción histórica", con protagonistas "inventados" pero relacionados todo con la historia de Maria Spelterini.
Sería uno de esos libros que probablemente me hubiesen gustado muchísimo de niña (aunque me ha gustado ahora siendo adulta), escrito con un cariño especial, con algo de reinvindicación, y con muy buenos personajes. La forma de narrar también me ha gustado mucho (y además en tercera persona, que siempre lo prefiero).
¿Lo recomiendo? Sí, tanto que quieras leerlo para ti como si lo buscas para alguien más joven. Y además las ilustraciones son muy bonitas. Y que ser más valiente que Napoleón significa mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario