Ernest Cline
Ficción (Aventura, Videojuegos)
No hay spoilers.
Probablemente se levante alguna ampolla con esta reseña, porque a veces en internet parece que si no tienes según que opiniones te van a llover palos por todas partes... A este libro se le tiene bastante estima, con temática de videojuegos precisamente. Tiene película también, la cuál solo vi hasta la mitad hace mucho tiempo y apenas recuerdo nada de ella, eso ya debe decir lo que me gustaba la película...
Ahora yendo directamente al meollo, lo cogí porque ya quería empezar a leer más ficción y decidí darle una oportunidad: si me gustan los videojuegos y la gente lo menciona tanto, igual debería leerlo. Bueno pues... me pasó similar a la película, llegué a un poco más de la mitad y tuve que ir a trompicones, saltándome páginas o conversaciones, porque el libro, o la aventurilla, me estaba aburriendo sobremanera.
Pensaba que era porque no me encajaba las descripciones de los videojuegos o de ciertas escenas como algo escrito en un libro (igual en cómic...), pero luego recordé que tampoco me gustó ni me interesó viendo la película.
Básicamente, la trama gira alrededor de un MMO muy popular (en un mundo que noté distópico) en el que miles de jugadores de todo el mundo se ponen a buscar un 'easter egg', un tesoro, que escondió el creador del juego antes de morir. Y bueno, el protagonista decide buscarlo y no voy a decir mucho más, pero si ya has visto la película, sabrás más o menos como sigue.
¿Lo recomiendo? En los casos de ficción, esto si que es más subjetivo todavía, depende. Lee un par de páginas o episodios primero y luego decide si crees que te va a gustar el resto. Intenté darle otra oportunidad de lectura pero de verdad que no pude. Así que al menos en mi caso, no me gustó nada, me pareció aburrido. Tiene segunda parte, pero como es obvio, dudo mucho que lo lea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario