Antonio Liu Yang
Desarrollo personal
Un libro que acababa de salir en 2023, y a mi parecer, apuntaba muy buenas maneras (y sigue apuntando, eh, lo que quiero decir es que no sé si se habrá hecho popular o no). Lo encontré de casualidad en la sección de novedades de la biblioteca y me tocó literalmente estrenarlo el mismo día que se puso 'expuesto', y yo tan feliz. La premisa ya me llamaba la atención: ¿filosofías orientales y sacar lo mejor de ellas para vivir acorde y estar mejor? Pues venga, trae para acá...
En principio es lo que promete, una pequeña recopilación y explicación (y anécdotas del autor para ejemplificar mejor) de filosofías orientales (o términos de Asia) que podemos poner en práctica para poder vivir mejor, divididas por temáticas (cuerpo, alma y mente).
En la introducción de hecho ya nos habla del Ikigai (y coincidió que el famoso 'El método Ikigai' de Hector Garcia y Francesc Miralles lo cogí también al mismo tiempo que Yushudo, así que era el complemento casi ideal), pero luego vamos a ver mucha más chicha, a saber:
- Tsundoku (que no es una filosofía como tal, es un término que describe en la introducción, un poquito por 'casualidad =/= causalidad' ("yuanfen"), pero con los libros... me sentí totalmente identificada, la diferencia es que yo si que leo los libros, pero vaya, que "el destino" hizo que me fijase en el libro y nos hiciéramos ojitos).
- Kaizen, Feng-shui (aunque yo no creo mucho en el 'Qi'), Hara-Hachi-bu (saciarse bien lo traduciría), Inemuri, Zen (meditación), Kintsugi (pasar debilidades a fortalezas), Guanxi, Munchi, Hansei, Mottanai... y hasta pasar a explicar lo que es un Senpai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario