Marie Borrel
Bienestar
Vuelvo con mi deleite con las lecturas sobre nutrición, y también es para un tema que me pilla un poquito de cerca: la fatiga. Aunque hay muchos factores a tener en cuenta cuando te sientes muy cansado o fatigado, en éste libro se centra especialmente en explicar porqué podríamos estar cansados y cómo aliviar ese cansancio a través de la alimentación.
Me ha gustado lo primero de todo la edición del libro, con fotografías muy cucas de las recetas, la página tipo hoja de fotografía cómoda de leer con bonitos dibujos en algunas de ellas e información útil de algunos alimentos (por ejemplo, el limón), además de algunas recetas interesantes.
Sin embargo, le voy a poner una fuerte pega, y es que el libro me ha parecido demasiado corto. Profundiza para mi gusto muy poco y las recetas son poco variadas y se centran en los ingredientes que solo la autora pone en el libro (no ofrece más alternativas, por ejemplo). Y si bien las tablas del final (alimentos de índices glucémicos (que explica bastante bien lo que es), entre otros) son útiles, la de alimentos de temporada me ha parecido repetitiva y poco adaptable (y vaya, que siendo de España me sale más a cuenta cotillear por internet o en los negocios locales cuales son de temporada aquí en mi país).
Pese a todo que no se me malinterprete, me ha gustado bastante pero literalmente en dos tardes ya lo había terminado, y es una pena que en realidad sea más corto de lo que parece. Me hubiese gustado de verdad más profundización en los tipos de fatiga, alimentos y más variedad de los susodichos elegidos, aunque lo poco que explica creo que lo explica bastante bien.
¿Lo recomiendo? Sí, pero depende. Si es el primer libro que vas a leer sobre fatiga y alimentación, creo que sería buena opción (aunque tampoco sé si hay más libros del dicho tema), tipo introducción. Sin embargo, si ya has leído unos cuantos antes, igual es muy poca cosa, y no sé hasta que punto te merecerían la pena las recetas o las tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario