El libro del autocuidado

El libro del autocuidado

Jennifer Ashton

Autoayuda

Algún día hablaré de los títulos de los libros medio engañosos o los conceptos erróneos en como vender un libro, porque me pasa últimamente con muchísimos libros que parece que te intentan vender un concepto/contexto específico o un tema concreto y luego en realidad se va por otro camino.

Lo primero que obviamente es más correcto el subtítulo que el título en sí: "un año para ser más feliz, más saludable y estar más en forma". En realidad quise leerlo porque buscando "libros para ideas de autocuidado" y luego viéndolo en mi biblioteca (al menos no pagué por él...) me dio curiosidad y decidí entonces leerlo. 

Lo que yo esperaba es que me explicara una serie de ejemplos de muchísimos tipos de autocuidado, ejemplos, ponerlos en práctica 'a lo largo de un año', hacerlos íntegramente tuyos y algunas explicaciones adicionales, aunque en éste último punto cumple bien porque pone evidencias de estudios y científicas (a su manera, pero las pone) a determinados temas. 

Sin embargo, no me encontré eso. Parece casi una autobiografía con la historia personal de la autora (que se me hacía cansina por momentos) y su año de mes tras mes elegir una afición (más que ejercicios de autocuidado, creo yo, aunque bueno, meditar, dejar un poco la tecnología o entrenar podrían serlo también) y explicarte cómo le afectó en las distintas semanas, las evidencias y luego como podrías hacerlo tú. 

Muy paja. Me parecía todo el rato que era ella echándose flores de lo que estaba logrando y consiguiendo semana tras semana, para después poner lo de las evidencias (bien por esto) pero luego la parte interesante, la que va dirigida directamente al lector, es la más corta con diferencia y me ha parecido poquísima cosa (mal por esto). 

No sé, yo esperaba otro concepto tal y como me lo vendían en algunos sitios, como se vendía en sí el libro, la portada y demás. Obviamente se cumple la premisa del subtítulo, pero personalmente esperaba otra cosa. Me ha decepcionado bastante, y además esos "ejercicios de autocuidado" ya los conozco de sobra y básicamente son los que más te recomiendan de forma genérica/base/sencillo/principal como quieras llamarlo en terapias y en muchos otros cientos de libros de autoayuda. 

¿Lo recomiendo? Por mi parte no, pero porque yo esperaba otra cosa y me ha decepcionado, pero según he visto en webs o en reseñas, parece que ha gustado mucho. Yo no puedo decir lo mismo, se me hizo pesadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario