Mark Manson
Desarrollo personal
Aunque lo tenía fichado de hace tiempo, lo agarré de forma totalmente improvisada y de casualidad, ya que se me puso la oportunidad en la cara. La aproveché, ya lo creo que sí.
No es que se vaya a convertir en mi libro favorito, especialmente en el desarrollo personal, pero si que tiene 'lecciones' que me han parecido importantes y me han gustado mucho. Especialmente por los episodios dedicados a la confianza y al compromiso, que curiosamente han sido casi al final. El último episodio también me ha gustado especialmente, pero prefiero que quién lo vaya a leer lo haga a ciegas.
No significa que esté de acuerdo con absolutamente todo (incluso con mi favorito aquí expuesto en el blog me pasaba también), pero si que me ha parecido bastante bueno. Algunas cosas ya las he visto en otros libros, pero al final es inevitable ya que muchos cojean de ideas similares o cogen los mismos conceptos de psicología o filosofía pero las exponen a su manera.
La anécdota que tiene el autor en Rusia y sobre la honestidad también me ha gustado mucho. Casi he disfrutado más el libro por los episodios finales que por el resto, y eso que también me han gustado bastante. Aunque creo que resumiría lo que "te importe casi todo una mierda" en "que sepas diferenciar lo que de verdad importa" (que tiene que ver con tus valores y cosas no superficiales; aunque no aporta ejercicios para intentar hacerlo). Y que "que no te importe absolutamente nada" también es malo.
¿Lo recomiendo? Sí, me ha gustado mucho, especialmente por los capítulos del final, curiosamente. Y aunque en algunas cosillas no estuviese de acuerdo, debo añadir que el autor consiguió que quisiera seguir leyendo el libro, y así llegar hasta los capítulos que me han parecido joyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario