111 cosas que podrías hacer en lugar de mirar el móvil
Nora García
Curiosos
Lo cogí de casualidad para seguir leyendo libros ilustrados y un poco más corto que los habituales, pero no es tan ilustrativo como otros libros. Es decir, tiene dibujitos en casi todas las páginas, por aquí y por allá, pero no es el objetivo principal.
Como indica el título, propone una serie de 111 ideas (aunque en realidad serían menos) de actividades para hacer en lugar de estar constantemente mirando el móvil (que hoy en día supone un serio problema, por no llamarlo adicción...), aunque se nota que va enfocado 100% a población bastante juvenil.
Algunas ideas me han parecido chulas, incluso me atrevería a aplicármelas: por ejemplo, diseñar y personalizar tu propio trivial (eso incluye el tablero, y obviamente, las preguntas con sus respuestas), irse de picnic, irse de oyente a la universidad, improvisar un relato en grupo, etc. Parecen cosas simplonas, pero hace tanto que la gente tiene un serio problema con la adicción al móvil, que es imposible sacarles de ahí, o porqué no decirlo, algunos nos hemos olvidado que esas actividades tan "sencillas" son igual (o más) divertidas, especialmente cuando lo haces con alguien más.
Algunas de esas ideas eran simples curiosidades que la autora te contaba (por ejemplo, que el mejor objeto para llevarse a una isla desierta sería el cuchillo) pero no era una actividad propiamente dicha. Alguna que otra me ha chocado, como enseñar a la chavalada a colarse en conciertos...
¿Lo recomiendo? Sí, a mí me ha gustado, pero especialmente para el público juvenil creo que es mucha mejor opción. Ahora, si quieres coger igualmente algunas de sus ideas, puede que alguna si sea divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario