Los ojos de plata

Los ojos de plata

Kira Breed, Scott Cawthon

Ficción (suspense, horror) (¡no spoilers!)

Me cuesta mucho leer ficción, pero al menos esta vez la cogí con ganas (a mi ritmo sí, pero con ganas). Confieso que me gusta un poquito la saga de FNAF (entre otras cosas, por el boom de teorías y demás que se hizo en su momento y antes de llegar a Security Breach), ya que el "lore" que tiene la saga me parece súper atrayente. No voy a ponerme a hablar de porqué me gusta, solo era una introducción...

Ahora, debo decir que leí primero la versión en cómic. Y comparando, la verdad es que el cómic sale muy mal parado, y eso que me gustó por el dibujo. ¿En qué sentido? En que está censuradísimo. Entiendo entonces que el cómic es para el público más "infantil" (discutible que tengan que ser los niños su público objetivo, pero bueno, vete a saber porque se ha hecho tan popular entre niños (y no, no me sirve que los 'protas' sean muñecos de animales)), mientras que la novela si se nota que es juvenil en adelante. 

No voy a hacer nada de spoilers, pero si debo concluir en que me ha terminado gustando mucho. No tanto cuando había un par de escenas en las que las chicas cotilleaban de amoríos (aunque eso ya son cosas mías), porque el resto de la novela ha tenido muy buen ritmo. Las escenas creo que estaban muy bien narradas y dejan el final entre lo suficientemente abierto y al mismo tiempo cerrado para continuar la historia, pero probablemente de otra manera. 

Aunque esté basado en esos juegos, creo que lo único que "adapta tal cual" del mismo es el nombre (y oficio) de algunos personajes, así como diseño y nombres de los animatrónicos (como no, su "universo", vaya). Pero creo que se diferencia bastante de los juegos. 

¿Lo recomiendo? Sí, especialmente si te gusta la saga o te llama la atención algo. Tampoco es un novelón de horror o suspense del copón y muchas cosas puede que ni las entiendas un mínimo, por eso creo que es ideal más para los que estén de verdad interesados. No puedo ser "medianamente objetiva" con la ficción, aunque la recomendaría igualmente sin el "si eres fan de la saga". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario