Marta Rosique, Raúl Piqueras
Bienestar
No es ningún misterio que he intentado empezar a cultivar mis propias plantas y estoy interesada en seguir con ello, pero todavía no me he atrevido con un huerto... excepto con aromáticas, pero la cosa no ha salido bien. Bueno, pues con este libro he descubierto porqué.
Está explicado de una forma sencillísima, amena, agradable y que entra solo. Comenta la gran variedad de tipos de huertos urbanos podemos hacer en casa, consejos para llevar mejor el abonado, el sustrato, como cosechar, como combinar plantas de forma conjunta en las mismas macetas o jardineras y como colofón, también aconseja al alcance de todos los bolsillos y un listado de los cultivos más sencillos que hasta los más amateurs podemos empezar.
En mi caso con mis aromáticas empecé en semillero, pero ni hice el agujerito de marras, ni sabía exactamente como tenían que salir los brotes para trasplantar o quitar lo que no eran las plantas como tal, o me pasé de riego. Un par de lecturas y se entiende fácil. Obviamente es un libro de consultas que voy a tener siempre a mano.
Además también tiene un glosario de palabros particulares al final del libro, por si hay jerga, que como en mi caso, no comprendemos del todo o no nos acordábamos de qué era.
¡Lo recomiendo! Me parece muy útil, especialmente para amateurs o novatillos, aunque de por sí tiene buenos consejos y un buen diseño incluso para algunos más veteranos. De hecho lo voy a recomendar de forma personal a un par de amigos, a ver si les anima a empezar ese huerto que a veces mencionan que les gustaría hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario