¡Qué rico!

¡Qué rico! Todo lo que hay que saber sobre la comida

Sabine Jaeger, Hermann Schulz

Ensayo

Aunque esté catalogado como ensayo es un texto muy ameno de leer. De hecho es un texto bastante activista y de concienciación respecto a la comida y a la alimentación en el mundo actual (aunque creo que el libro es de 2015, pero no ha cambiado mucho la cosa). 

El libro de hecho se enfoca para los más jóvenes, pero no tanto para niños. De hecho, lo veo una perfecta introducción "amable" de activismo sobre alimentación y comida: que cómo viviendo en una sociedad tan rica haya aún tanta gente pasando hambre o haya malnutrición, o que con gente pasando hambre se desperdicie y se tire comida, y mucho más, desde las industrias de la alimentación (¿y quién vuelve a salir? ¡hombre, pues Monsanto!) y la ganadería industrial a muchas más cosas. 

En general trata temas desde conocer origen de la comida, de algunas razas de animales o verduras que se están perdiendo por ello y como he dicho, del "activismo de la alimentación". Sabía que estaba enfocado al público joven, pero no me ha parecido tan de niños como he leído de otras reseñas. 

Obviamente no profundiza en exceso, pero si lo suficiente para comprender bastante bien de los temas que trata y habla y algunos incluso me han parecido más densos, temas que no veo yo que un niño de 8 a 12 años comprendan demasiado, la verdad. Al ser los autores de origen alemán sacan muchos datos de allí, pero en general es bastante similar en casi toda Europa y bastante esclarecedor. 

Me ha gustado mucho, y al final incluye algunas lecturas adicionales y un curioso glosario de algunos términos (que estos si los he sentido más para niños). 

¿Lo recomiendo? ¡Pues sí! Incluso ya no solo para niños o jóvenes, sino como una introducción amable y muy rápida y amena de leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario