De regreso a la naturaleza

De regreso a la naturaleza

Claire Thompson

Bienestar

Al final de esta colección de la editorial terminaré leyéndolos todos o casi todos... son cortitos, súper amenos y fáciles de entender, y si te interesa el mindfulness e incluso asociados a determinados estilos de vida o hobbies, puede ser muy buena entrada a la atención plena. 

Este en concreto, al igual que el de el placer de la lectura, me ha encantado. Que digo encantado, chiflado y maravillado. Tiene descripciones por paisajes naturales en los que me vi perfectamente en ellos (no me pasa con las obras de ficción por ejemplo), especialmente una que hace en la playa. 

Tiene un par de capítulos interesantísimos sobre lo que es la mente y que no somos nuestros pensamientos, incluso que vivir separados de un yo con nuestra mente nos enturbia "la felicidad" real y todo está influenciado por nuestras sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos de nuestros mundos interno y externos.

Nos invita mucho a probar el hacer ejercicio en la naturaleza, así como meditación y obviamente también tiene ejercicios que hacer de atención plena (mindfulness) en la misma, de forma similar al libro de la lectura. 

Y entre otras cosas, lo principal que aprendió la autora en la naturaleza: aceptación, paciencia, nada permanece y que todo esta conectado (me recuerda esto muchísimo al Tao). 

"La mente se formó para encontrar soluciones a problemas y ha convertido la felicidad en un problema a resolver"

¿Lo recomiendo? ¡¡Muchisísisisimo!! Si te gusta la naturaleza y/o el mindfulness o te interesa uno de los dos o ambos, lo recomiendo mucho, sobre todo también si no buscas una lectura excesivamente densa, larga o pesada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario