Jose María Merino
Cuentos
Si, lo voy a reconocer todas las veces que haga falta. A veces me gusta leer libros que me hubiesen leído (o hubiese leído yo por mi cuenta) en la infancia. Además, también me ayuda bastante a desconectar de lecturas más densas, largas, técnicas o pesadas, a modo de pausa.
Bien, este es un cuento bastante cuco, obviamente de toque infantil y sin mucha profundidad que digamos o que haya notado, con algunas cosas que pasan de forma repentina porque sí. Y ahora, después de mi percepción de viejoven...
Si que me ha gustado, a parte que la portada es una monada, aunque me hubiese molado alguna ilustración de las hadas o del país o los dibujos que hacían los niños. Me ha gustado los cameos que tiene de otros personajes de otras obras de la literatura, desde el mago de Oz, los reyes magos o Merlín, y bastantes otros.
Bastante fantasioso con cuatro simpáticos niños de protagonistas y una forma muy original de conocer y viajar al país del Ratoncito Pérez (bueno, o Ratón Pérez), aunque se me ha hecho corto.
¿Lo recomiendo? Sí. Si lees cuentos en general, o para tus hijos o que los lean ellos, me ha parecido una historia enternecedora y con fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario