Ingrid Fetell Lee
Divulgación
Ni siquiera recuerdo como cayó este libro en mis manos, pero debo decir que me ha dado una alegría tremenda (¿casualidad...?); me ha fascinado y cautivado a partes iguales y ya lo considero uno de mis indispensables en mi biblioteca personal.
No sabría como describirlo de forma breve en categorías: ¿decoración? ¿estilo? ¿mobiliario con estados de ánimo? Sí, creo que podría ser todo eso. A raíz de una serie de capítulos temáticos (trascendencia, armonía, magia, serenidad, etc) nos va explicando que hay diversas formas o entornos dónde los seres humanos nos podemos sentir mucho más alegres y con mejor estado de ánimo, pasando desde nuestro propio hogar (decorando según lo que nos funcione a nosotros con unas pautas concretas) a la misma naturaleza, que parece que es unánime (la naturaleza siempre es buena, vaya).
Los últimos capítulos (por ejemplo, el de magia) tampoco me han dicho mucho (en concreto los dos últimos), pero si el de trascendencia y armonía que son los que más me han gustado. Por ejemplo, en armonía podríamos tener el ordenar nuestras estanterías de libros por un orden perfecto de colores. O que nos sintamos alegres y sobrecogidos cuando en escaparates de papelería vemos un estuche con cientos y cientos de lápices de colores bien ordenados...
También crítica como tanta sobriedad en la decoración en realidad nos ha hecho más tristes: unos colores alegres, además de mejorar nuestro ánimo (aporta bastante texto y pruebas) no significa que seamos infantiles.
Me ha gustado mucho en general todo el concepto, y he tomado un montonazo de apuntes. De hecho cuando vaya a decorar de nuevo, lo voy a tener como manual, porque al final del todo tiene unas tablas con las "técnicas" de cada temática que mejor encaja con nosotros y consejos de "qué no poner".
¿Lo recomiendo? ¡Muchísimo! De hecho ya se lo he recomendado de forma personal a mis más cercanos. Pero es casi como otro libro que recomiendo a todo el mundo cuando quiero que mejoren y sean felices (Tus zonas erróneas): ¡así que lo recomiendo a todo el mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario