Aitor Sánchez, Lucia Martínez
Divulgación
¿Qué hago leyendo estás cosas si no tengo hijos y ni voy a tenerlos? Aunque si que tengo primas bastante pequeñas... Pero en general todo lo que sea nutrición al final me llama mucho la atención.
Primero diré lo malo, que para mí gusto ha sido poco: en algunos casos parecían terriblemente radicales. Daba la sensación de que no cederían ni una sola papilla (ni casera) o puré a un bebé o niño pequeño. Y eso de que no, no nos gustaban... Yo al menos si recuerdo que los potitos (sobre todo los de frutas) me gustaban.
Ahora sí, seré breve con el resto. Básicamente tratan de desmontar mitos sobre la alimentación en niños pequeños y bebés, especialmente en las estratagemas de marketing que usan las empresas e industrias de la alimentación: que si mi primer yogur, mi primera galleta, las leches de sustitución en adelante tan "raras" y en aumento.... La verdad, pensé que alguna si era necesaria, a veces también que algunos sería un poco chorrada, y así ha sido en algunos casos.
No miento si digo que los alimentos de "beber" para bebés y niños pequeños que hay en la sección de supermercados los suelo comprar a menudo. ¿Por qué? Están buenos y no le meten 265441828474 aditivos ni conservantes (que se sepa, pero en muchos otros libros te dirán que se les cae el pelo como no lo pongan), aunque siga siendo un ultra procesado. Prefiero pillarme uno de esos a un zumo, que al final es todo azúcar (y el porcentaje de esos "purés para beber" de fruta está bastante bien para lo que suele ser, la verdad). Y además me sale a veces más barato. Y bueno, que yo soy adulta, no un niño.
Conclusión por el libro al que llegaría yo: mejor frutas frescas y purés caseros por encima de cualquiera hecho de supermercado para tus peques.
¿Lo recomiendo? Si, da buenos consejos, pautas y quita pájaros de la cabeza, así como a la crítica a la industria de la alimentación, aunque repito que a veces parecían muy radicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario