Brenda Chávez
Bienestar
Un libro sobre consumo responsable que se me ha hecho corto, pero creo que es uno de esos tipo "manual" que puede ayudar a empezar mejor una vida más saludable y más en concordancia con otros valores.
En concreto, la misma autora menciona que el libro ha nacido a raíz del anterior suyo, que era mucho más denso y largo; dedicado a personas que no quieran leer algo tan complicado o que le sea más difícil de entender, pero acortado y de forma que pueda poner en práctica las cosas del libro de forma rápida.
Básicamente ese es el objetivo del libro, bastante sencillo de entender. Es similar a otros libros sobre consumo o residuos que ya había leído (Vida Low Tox, Residuo zero waste, etc), dividido por partes pero en un total de 73 temáticas/consejos.
Algunas son muy de sentido común: vivir de verdad como piensas, y no pensar como vives; ser más responsables al leer las etiquetas y al comprar; ir al ritmo que cada uno vea conveniente; no obligar a los demás y simplemente dar el ejemplo; simplificar cubriendo las necesidades reales (ya que nunca se tendrá suficiente de lo que no se necesita), entre muchas otras.
¿Lo recomiendo? Sí. Tiene buenos consejos, recomendaciones y "actividades" que ir poniendo en práctica poco a poco, aunque puede que algunas de estas se toquen muy por encima porque a veces puedes ir un poco perdida, aunque también da recursos (como webs o empresas sostenibles) que pueden serte de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario