Héctor García, Francesc Miralles
Autoayuda
No me ha disgustado su otro libro, aún teniendo pendiente un par más de los autores, pero tuve la oportunidad de leer éste. De hecho es tan corto y me tocó en un día de quedarme de pie esperando tantas horas que me lo leí ese mismo...
Con esto no digo que sea una crítica negativa, solo es un hecho, es un libro bastante cortito y ameno de leer. "Ichigo-ichie" básicamente sería disfrutar del momento presente, del aquí y el ahora (y sentirlo también a través de todos los sentidos), pero explicado de forma que se suele usar en Japón como filosofía de vida, bastante relacionado con la ceremonia del té.
Lo que estamos viviendo ahora mismo no se repetirá nunca más por lo tanto hay que valorar cada momento como un bello tesoro (buen mensaje). Nos hace conscientes de que cada vez puede ser la última. Hay que aprovechar cada momento como si fuese algo único, porque de hecho, lo es. Atención plena y vivir en el aquí y ahora con carpe diem (y tienen algunas meditaciones de paso).
"Lo que importa unos cuantos años más podamos vivir sino que vamos a hacer con el tiempo que queda."
La escucha activa también es muy importante y suele haber bastantes obstáculos: nuestra opinión de la otra persona, nuestros prejuicios e ideas de sobre lo que se habla y de lo que pensamos que queremos decir a continuación...
El énfasis a la importancia del sentido del tacto también me ha gustado mucho. Que poco caso le hacemos... (y no, no se refiere al sexo; además entran ahí los abrazos).
Una de mis pegas es que hay secciones algo repetitivas o demasiado cortas para mi gusto, o mucho sobre Steve Jobs o Apple, que no podían sudarme más... (no simpatizo nada).
"Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir."
-Maya Angelou
¿Lo recomiendo? Si quieres conocer este concepto de forma directa, cortita y amena, te diría sin lugar a dudas que sí, aunque si en general te gustan los autores también te gustará el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario