Emanuele Coccia
Filosofía
En realidad no sabía como catalogarlo, si en ensayo o filosofía, pero para mi son categorías que están bastante relacionadas... aunque en otras reseñas lo veo como un libro de filosofía bastante particular.
La verdad es que ha sido un libro muy extraño. Lo cogí por la portada y porque quería leer más sobre naturaleza, vida y de la propia editorial Siruela. No es que utilice un mal lenguaje (al contrario, me ha gustado bastante), pero creo que te tienes que tomar con mucha calma la lectura.
Por resumir algunos de sus fragmentos, la metamorfosis de todo ser viviente es una pluralidad de formas (pasado, presente...), siempre relacionado con la vida.
Un roble, un gato o una bacteria son todos seres definidos "con el nacimiento". Luego que hay demasiados textos sobre la muerte pero poco sobre el aire místico del nacimiento (y no se refiere solo al parto o a los meses de embarazo de la madre).
Me parecía un tanto místico y a veces me daba la sensación de estar leyendo un ensayo espiritual metafísico de la reencarnación, pero creo que pude entenderlo (a mí parecer) de otra manera (como todo esta conectado, del Tao).
Me sobra que meta en algunas cosas lo del psicoanálisis de Freud y sus alumnos, porque obviamente, tiene que aparecer un maldito falo en el texto sin venir a cuento...
Lo que me chocó un poco más es que hace inciso en las reencarnaciones o en el episodio de la conclusión de que hay que apostar por la astrología... estos dos últimos puntos no me convencieron demasiado.
¿Lo recomiendo? Sí, o bueno, depende. Es bastante curioso, la temática es muy mística y filosófica, se debe leer con calma para interpretar mejor cada frase e incluso meditar sobre ellas, y salvo que algunas cosillas no me han parecido muy allá, sobre el cambio y la metamorfosis de la vida la verdad es que es una lectura interesante y curiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario